Envío por FedEx a todo México

¡200% más basura generada durante diciembre!

¡200% más basura generada durante diciembre!

Navidad es una época para compartir con familia y amigos, pero nuestra irresponsabilidad trae consigo algo más que buenos propósitos y regalos, el consumo masivo de productos deriva en cantidades exponenciales de basura y residuos que no son recolectados adecuadamente ni controlados en su totalidad por un sistema de sanidad.


Se estima que la basura aumenta un 30% en el mes de diciembre en comparación con el resto del año debido a las fiestas, convivios o reuniones que se realizan para festejar las fechas especiales, sobre todo por el uso de vasos, platos y cubiertos de plásticos o unicel, envolturas para regalos, desecho de bolsas, envases y empaques para productos.


Se estima que la cantidad de residuos de una persona aumenta de 1.5 a 4 kilogramos al día en esas fechas, que multiplicado por la población de cada comunidad se convierten en cantidades exponenciales de contaminación, aunado a que solo el 4% de los residuos totales se somete a un proceso de reciclaje.


Es necesario consideremos opciones ecológicas y participemos con acciones que ayuden a disminuir la cantidad de desechos, utiliza Desechables Biodegradables en vez de unicel o plásticos, evita el uso excesivo de energía eléctrica, el desperdicio de comida y promueve un hábito de consumo responsable.


Cada año, las fiestas navideñas dejan imágenes enternecedoras como las brasas de leña en la chimenea o la cálida luz del árbol navideño en nuestro hogar, pero también se dibujan otras imágenes, como los vertederos abarrotados de residuos en un planeta cada vez más asfixiado por la basura.


¡Utiliza Desechables Biodegradables Entelequia® en estas fiestas y celebra sin contaminar siendo un Agente de Cambio!, compra aquí

 

FUENTES:

Siguiente post

  • desechablesbiodegradables ENTELEQUIA