Súmate al cumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos

La Ley de Residuos Sólidos rige la prohibición de uso de bolsas de plástico para disminuir el impacto ambiental, esta ley entró en vigor el 01 de enero de 2020 en la Ciudad de México y en el Estado de México se rige por cobro de uso unitario de bolsa dependiendo la delegación.


¡300 millones de toneladas de residuos plásticos se generan al año y tardarán alrededor de 400 años para degradarse!.

Algunas de las consecuencias que generan estos residuos plásticos son:

  • Bloqueo de vías fluviales
  • Obstrucción de alcantarillas
  • Aumento de la incidencia de enfermedades
  • Daño a fauna marina y terrestre por la ingesta de estos residuos


La Ley de Residuos Sólidos fomenta la cultura del uso de Bolsas Biodegradables, bolsas de tela u otros materiales cien por ciento naturales.


La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México decretó que los comercios que sigan usando bolsas de plástico deberán pagar una multa que va desde dos mil doscientos cuarenta y cinco pesos hasta ciento sesenta y ocho mil pesos mexicanos, con una excepción de alimentos perecederos, carnes o cualquier otro alimento que requiera un envoltorio por higiene.


Más de 60 países participan en la regulación para disminuir la contaminación de plástico de un solo uso en empaque, envase y embalaje, ésta es una respuesta mundial para crear una educación ambiental que contribuya a la responsabilidad medioambiental. Como Agentes de Cambio debemos colaborar en el uso correcto de las Bolsas Biodegradables y su adecuada degradación, así como aprender a segregar y disminuir nuestros residuos plásticos.


Utiliza Bolsas Biodegradables Entelequia® para empacar y enviar alimentos u objetos en tu Empresa, Restaurante, Hotel, Cafetería o Negocio, cotiza o compra en línea aquí.

FUENTES:

Publicación anterior Siguiente post

  • Elizabeth Nava