Envío por FedEx a todo México

Oxo-Degradables Biodegradables
¿Cuál es la mejor opción?


En nuestro mercado actual existe una amplia gama de productos cuya leyenda los marca como “oxo-degradables”, la realidad es que no podemos transformarlos en composta, quedándose en el ambiente en forma de millones de partículas de microplásticos que dañan nuestros ecosistemas.


La tecnología oxo-degradable consiste en agregar aditivos químicos en la etapa de fabricación del plástico ordinario, así en lugar de desintegrarse en 500 años en la tierra, se “oxo-degrade” en menor tiempo (periodos de meses o varios años), la degradación que se produce es resultado de un fenómeno oxidante y celular, que funciona descomponiendo el plástico en millonésimas de partículas, no visibles al ojo humano.

La Biodegradación en comparación de la “oxo-degradación”, es un proceso en el que los materiales se descomponen gracias a sustancias químicas naturales, es decir, su reintegración al ambiente se lleva a cabo por medio de una descomposición orgánica y no contaminante, en un período de tiempo relativamente más corto y por acción de agentes biológicos como el sol, las bacterias, microorganismos, hongos, plantas o animales.

¿Entonces, cuál es nuestra mejor opción?

Los productos biodegradables, a pesar de que requieren condiciones específicas para su desintegración, su elaboración es más amigable con el medio ambiente en comparación con un producto oxo-degradable, principalmente porque no necesitan ningún proceso especial, sino la recuperación y utilización de materia orgánica en la elaboración de los materiales o productos.

En el caso de los Desechables Biodegradables, se recuperan fibras naturales como la caña de azúcar y la paja de trigo para su elaboración, esta composición permite su desintegración de forma natural y no agresiva para nuestro medio ambiente. Debemos recordar que el paso más importante para la reducción y, en el mejor de lo casos, eliminación del plástico, es generar propuestas sostenibles, que apoyen acciones consientes y responsables en nuestros consumos.

¡Sé un Agente de Cambio junto a Entelequia® utilizando Desechables Biodegradables en tu Empresa Restaurante, Hotel o negocio!, compra aquí: (link productos)

• http://revistas.bancomext.gob.mx/rce/magazines/757/2/reciclaje_mexico.pdf

• https://publiko.mx/noticias/explora/navidad-y-ano-nuevo-desechables-esta-es-la-basura-que-generamos-en-las-fiestas-decembrinas/