Envío por FedEx a todo México, el tiempo de entrega entre 3 a 6 días pueda verse afectada debido a la contingencia sanitaria, esperamos tu comprensión, gracias.

News

PREPARA TU JARDÍN ESTA PRIMAVERA

PREPARA TU JARDÍN ESTA PRIMAVERA

Este mes es perfecto para comenzar a preparar tu jardín y sacarle el máximo provecho durante esta primavera y verano para poder disfrutar del buen tiempo en el exterior, para eso te damos algunas tareas a seguir para tener listo tu jardín:

 

  1. Poda árboles y arbustos
    Podar árboles y arbustos es esencial para preparar tu jardín, corta las ramas que ya se encuentren secas o muertas con la ayuda de una buena herramienta que te facilite el trabajo y que no dañen las plantas.

 

  1. Quita las malas hierbas
    Quita todas las malas hierbas que puedan robar luz y nutrientes a las plantas deseadas además de que sirve para evitar la formación de plagas que puedan dañar la siguiente plantación. Te sugerimos utilizar guantes al realizar tarea y evitar el uso de productos químicos.

 

  1. Mejora el terreno con una Composta Casera

Después de la temporada de frío es necesario mejorar el terreno y arreglar el césped. Comienza por hacer pequeños agujeros de 10 cm de profundidad para airearlo y compleméntalo con un buen abono que puedes obtener de una composta casera que lo protege de patógenos, aumenta la fertilidad del suelo, no produce toxicidad, realízala con los productos Compostables Entelequia® hechos de paja de trigo, consulta nuestra Guía en nuestro sitio web.

 

  1. Revisa el riego

Es posible que las mangueras o los aspersores estén dañados después de las bajas temperaturas, revísalas y asegúrate de que funcionen a la perfección.

 

  1. ¡Siembra!

Por último, elige las plantas, árboles y arbustos de tu preferencia que sean aptos para el clima, tipo de tierra y exposición solar para asegurarte de tener un jardín que dure más tiempo y luzca bonito; cava un agujero que sea del doble del tamaño de la raíz del arbusto o árbol a plantar y sacude las raíces para que se suelten, para finalizar, cubre con tierra hasta que la planta quede bien asentada.

  • BlytzCom
¡PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES CAMBIOS!

¡PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES CAMBIOS!

¡PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES CAMBIOS!

 

¿Por qué destruir lo que nos mantiene vivos? Cuidemos juntos la Tierra con sencillos cambios de hábitos, disposición y muchas ganas de tener un mundo mejor.

 Aquí te dejamos algunas cambios que puedes hacer en tu día a día para cuidar al medio ambiente y ser un Agente de Cambio:

 

¡Di NO a los desechables de plástico!

Elige Desechables Biodegradables Entelequia® como popotes, platos, tazones, cubiertos, charolas y contenedores hechos de materiales que sean amigables con el medio ambiente.

 

¡Haz tu composta casera!

Hacer una composta es más fácil de lo que piensas, consulta nuestra Guía de Composta Entelequia, lo mejor es que puedes incluir en ella algunos de nuestros Desechables Biodegredables y reducir aún más tus desechos.

 

¡Utiliza bolsas de papel en lugar de bolsas de plástico!

Ten siempre bolsas de papel o de tela en tu bolsa o auto, por si las llegas a necesitar durante el día.

 

¡Compra productos a granel!

De esta manera estarás reduciendo el uso de empaques de plástico y podrás reutilizar los que tengas en casa como envases de vidrio.

 

¡Olvídate de las botellas de plástico!

Está comprobado que las botellas de plástico generan grandes impactos negativos sobre la salud, es por eso que sugerimos utilizar termos libres de BPA, vidrio o aluminio que puedas rellenar y utilizar durante el día.

 

¡Mientras más natural mejor!

Compra productos naturales por ti, por tu cuerpo y por el medio ambiente.

 

¡Reutiliza e intercambia ropa!

Intercambia y recicla todo tipo de ropa, ya que la industria textil es una de las principales fuentes de contaminación. Evita apoyar la moda rápida.

 

¡Menos es más!

Adopta una tendencia minimalista, utiliza únicamente lo que verdaderamente necesites, el consumismo nos lleva a seguir generando más basura.

 

¡Cuida el agua!

Riega tus plantas muy temprano o de noche para evitar que el agua se evapore con el sol.

 

¡Consume local!

Los negocios locales tienen un impacto ambiental menor y al comprar con ellos también ayudas a la economía de tu país.

  • BlytzCom
Composta Entelequia

Composta Entelequia

  • BlytzCom
Ropa “Basura”, la realidad sobre la ropa desechable

Ropa “Basura”, la realidad sobre la ropa desechable

En los últimos años, la moda se ha convertido en un mercado de consumo excesivo, donde la “moda rápida” es la más solicitada entre los consumidores, con una oferta de prendas que cada vez reducen más su tiempo de durabilidad, es el caso de lo que hoy en día conocemos como “ropa desechable”.

 

¿Qué tanto mal le hacemos al planeta al utilizar estas prendas?

La industria de la moda es una de las principales fuentes de contaminación a nivel global, la elaboración de prendas con materiales de bajo costo y no siempre de la mejor calidad, como el poliéster, nylon, rayón o acrílico, que son producto de los polímeros con los que también se elaboran envases desechables, crean prendas difíciles de reciclar y altamente contaminantes.

Este es el mayor problema de la “ropa basura”, su consumo se convierte en un camino directo a la contaminación de nuestro Planeta, ya que es difícil reutilizarlas o darles otro ciclo de uso, se compran, se utilizan menos de 30 veces, se desechan y terminan en basureros, comparado con el impacto ambiental que generan las botellas, popotes o platos de plástico desechables, es un daño colosal al medio ambiente.

 

¿Cuántas veces acudimos a las tiendas departamentales para comprar ropa?

Se calcula que los mexicanos compramos ropa un promedio de 7 veces al año, invirtiendo el 4.6% de nuestros ingresos en este rubro y solo el 2% de las prendas son recicladas en nuestro país.

Ante tal problema, debemos actuar como Agentes de Cambio, promoviendo un consumo responsable, utilizando opciones sustentables como prendas elaboradas con fibras de algodón, lino, cáñamo, henequén, seda, lana o alpaca, analizando nuestras opciones de compra y adquirir los productos de acuerdo a su durabilidad y calidad.

 

¿Cómo impacta ambientalmente la industria de la moda?

• 7,500 litros de agua se requieren para producir unos jeans

• 93,000 millones de metros cúbicos de agua cada año son usados en el sector del vestido, cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas

• 20% del desperdicio total de agua a nivel global se atribuye a la industria de la moda

• 8% de los gases de efecto invernadero son consecuencia de la producción de ropa y calzado

• Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura

 

FUENTES:

  • desechablesbiodegradables ENTELEQUIA