¿Cómo implementar bolsas y empaques ecológicos para tu emprendimiento?

¿Cómo implementar bolsas y empaques ecológicos para tu emprendimiento?

En la actualidad, los consumidores cada vez son más conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente.

Por ello, la sostenibilidad en los negocios se ha vuelto una moneda de cambio, ya que los compradores optan por aquellas empresas que se diferencian de sus competidores por una imagen sólida de respeto y cuidado al planeta.

Si estás pensando en implementar bolsas y empaques biodegradables como parte de una estrategia de marketing ecológico, quédate a leer porque hoy te explicaremos cómo la sostenibilidad en los empaques puede ser tu aliada para el éxito de tu empresa o negocio.

Ver Bolsas Kraft

Recomendaciones de marketing ecológico

Antes de comprar bolsas y empaques ecológicos, te recomendamos leer las siguientes recomendaciones:

Analiza los productos ecológicos que puedes implementar

Todos los negocios son diferentes y venden productos que se empacan de forma particular para su cuidado. Por ejemplo, no es lo mismo tener una boutique de ropa que un negocio de jabones artesanales.

En el primer caso, una bolsa de PLA, papel kraft o de tela son excelentes alternativas, mientras que en el segundo podría ser necesario usar cajitas de papel para que no se rompan ni pierdan su figura artesanal.

Cultura empresarial de cuidado al medio ambiente

La cultura empresarial es un conjunto de valores, creencias y comportamientos de cara al cliente y en los procesos internos. Esto implica la contratación de personal con consciencia medioambiental, la búsqueda de proveedores y socios afines y la mejora continua en los procesos de producción para reducir recursos energéticos, contaminación y el tipo de empaques ecológicos a utilizar.

Hazles saber a tus clientes que usas productos ecológicos

Una virtud de las bolsas y empaques ecológicos es que tienen una apariencia y resistencia similar a la de los plásticos convencionales. Por ello, es importante que les hagas saber a tus clientes que tu negocio está comprometido con el cuidado del medio ambiente.

 

Fomenta los consumidores ecológicos

Puedes informar a través de tu página web, con pequeños sellos o calcomanías en los empaques, en los folletos de tu marca y, de preferencia, en la decoración y logotipo de la marca. Para ello, una técnica de marketing ecológico es el uso de colores y diseños verdes, que se asocien a la naturaleza.

Utiliza tus logotipos en los empaques

No olvides que la imagen de tu marca debe ir plasmada en los empaques que utilices. Esto no solo es parte de la recordación de la marca, sino de su identidad, de mostrar el compromiso de tu empresa con la responsabilidad social y ambiental.

 

Además, el uso de la imagen de tu marca en los empaques es una forma de fidelizar a los consumidores ecológicos, que se encuentran en constante búsqueda de negocios que comparten su consciencia medioambiental.

Promueve prácticas responsables

Si bien muchos consumidores tienen consciencia ecológica, lo cierto es que no todos los usuarios tienen el mismo compromiso con el planeta. Si tu marca comenzará un proceso de renovación, o comienzas un negocio respetuoso con el medio ambiente, es importante que ese interés sea plasmado en la imagen y que lo comuniques a tus clientes.

Por ejemplo, si tienes un negocio de helados artesanales, transmitir la imagen de la naturaleza, de uso de procesos y mecanismos manuales que reduzcan el consumo de energía, además de usar materias primas de calidad le dará congruencia a tu marca.

 

Promueve tu negocio con marketing ecológico

 

Esa coherencia se sintetiza en los empaques ecológicos, que finalmente es la forma en que el producto se entrega al cliente para su consumo.

Fomenta la cultura de reciclaje y economía circular

Además de transmitir en tus redes sociales la importancia del reciclaje, fomentar una cultura preventiva es parte de la estrategia de marketing ecológico.

Por ejemplo, el uso de contenedores para reciclar los mismos envases o empaques que se usan en tu negocio para fabricar nuevos productos con menos recursos es una parte activa de la sostenibilidad de tu marca.

Otro ejemplo es educar al cliente sobre la forma correcta de desechar un empaque ecológico, o incluso la posibilidad de no hacerlo. Es decir, un envase biodegradable puede servir para germinar semillas y, ya que son envases que se desintegran al cabo de unos meses, pueden trasplantarse a la maceta final, sin generar un residuo innecesariamente.

Descubre la variedad de desechables biodegradables que tenemos en Entelequia

¿Estás listo para convertir tu negocio en un agente de cambio? En Entelequia queremos ayudarte a tener un emprendimiento ecológico, que atraiga a más clientes y concientice a quienes aún no conocen la importancia de cuidar el medio ambiente.

Recibe 5% con el cupón BLOG5  

Descubre el catálogo de empaques ecológicos y desechables biodegradables que tenemos para tu negocio. Con nosotros encontrarás bolsas de papel Kraft, contenedores biodegradables, cajas de papel Kraft, ensaladeras biodegradables, popotes compostables, entre otros que podrás adquirir a un excelente precio.

Si necesitas más información o personalizar tus productos, escríbenos por el botón de WhatsApp donde te atenderemos con gusto.

Publicación anterior

  • Desechables Biodegradables