PREPARA TU JARDÍN ESTA PRIMAVERA

PREPARA TU JARDÍN ESTA PRIMAVERA

Este mes es perfecto para comenzar a preparar tu jardín y sacarle el máximo provecho durante esta primavera y verano para poder disfrutar del buen tiempo en el exterior, para eso te damos algunas tareas a seguir para tener listo tu jardín:

 

  1. Poda árboles y arbustos
    Podar árboles y arbustos es esencial para preparar tu jardín, corta las ramas que ya se encuentren secas o muertas con la ayuda de una buena herramienta que te facilite el trabajo y que no dañen las plantas.

 

  1. Quita las malas hierbas
    Quita todas las malas hierbas que puedan robar luz y nutrientes a las plantas deseadas además de que sirve para evitar la formación de plagas que puedan dañar la siguiente plantación. Te sugerimos utilizar guantes al realizar tarea y evitar el uso de productos químicos.

 

  1. Mejora el terreno con una Composta Casera

Después de la temporada de frío es necesario mejorar el terreno y arreglar el césped. Comienza por hacer pequeños agujeros de 10 cm de profundidad para airearlo y compleméntalo con un buen abono que puedes obtener de una composta casera que lo protege de patógenos, aumenta la fertilidad del suelo, no produce toxicidad, realízala con los productos Compostables Entelequia® hechos de paja de trigo, consulta nuestra Guía y nuestros envases ecológicos, tapas para vasos desechables, bolsas de papel kraft mayoreocharolas desechables, vasos biodegradablesplatos desechables biodegradablesdesechables para fiestas disponibles en nuestro sitio web.

 

  1. Revisa el riego

Es posible que las mangueras o los aspersores estén dañados después de las bajas temperaturas, revísalas y asegúrate de que funcionen a la perfección.

 

  1. ¡Siembra!

Por último, elige las plantas, árboles y arbustos de tu preferencia que sean aptos para el clima, tipo de tierra y exposición solar para asegurarte de tener un jardín que dure más tiempo y luzca bonito; cava un agujero que sea del doble del tamaño de la raíz del arbusto o árbol a plantar y sacude las raíces para que se suelten, para finalizar, cubre con tierra hasta que la planta quede bien asentada.

Publicación anterior Siguiente post

  • BlytzCom